Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Obra en el barrio Belgrano

Nuevo desarrollo de infraestructura en el barrio Belgrano -sector “La Familia”- de Neuquén, consistente en obras de agua potable, cloacas, gas, desagües pluviales y pavimento en el sector, para beneficio de 300 familias que residen allí desde hace 25 años.

Los trabajos están a cargo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, por acuerdo del gobierno provincial con el municipio capitalino; y fueron inaugurados por el gobernador Rolando Figueroa, acompañado por el intendente Mariano Gaido y la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi.

El sector recibió una inversión de $4.300 millones en un variado proceso con planes de regularización que finalizó con la conexión de los servicios referidos.

El gobernador consideró en su mensaje que estos avances “forman parte de la eliminación de las injusticias en la provincia. El cambio en Neuquén va por ahí, a que las injusticias las podamos solucionar entre todos. Acá no existen peleas estériles entre distintos sectores políticos, sino que verdaderamente encaramos en conjunto los problemas. Es muy importante el trabajo que pudimos resolver con Mariano y todo su equipo”, ya que la nueva infraestructura “beneficia a muchos vecinos que durante muchos años han estado muy postergados”.

Refirió también que hubo “trabas administrativas y de gestión”, pero la tarea “en equipo nos aportó la solución para poder lograr este tan anhelado trabajo en el barrio Belgrano, en el sector La Familia”.

Gaido coincidió con lo del trabajo conjunto asegurando que es “un momento histórico para Neuquén capital. Hace 25 años este barrio Belgrano, casi en el centro de la ciudad de Neuquén, a muy pocas cuadras de la Avenida Argentina, estaba sin servicios esenciales”.

“Quiero agradecerle al gobernador la oportunidad que tenemos en este barrio céntrico de la ciudad de Neuquén de hoy estar inaugurando las obras de agua, cloacas, gas, pluviales, cordón cuneta y pavimentación total”.

La ministra Bertoldi recordó que las obras tendrían financiamiento del gobierno nacional y luego del Banco Mundial, pero no se concretó, y “por decisión del gobernador y en coordinación con el intendente”, los trabajos se cumplieron “con fondos propios y 100% de recursos de los neuquinos”.

Compartir este artículo: