Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Nueva vinculación asfaltada

Otra inauguración de pavimento se inauguró en Neuquén, que en este caso son 300 metros sobre la calle Pilmaiquén entre Cabellera del Frío y Soldi, incluyéndose trabajos en pluviales, movimiento de suelo, protección de barda, guardarraíles y veredas.

En el acto en el que participaron el gobernador Rolando Figueroa, el intendente de Neuquén Mariano Gaido, y otras autoridades; desde el barrio “Terrazas”, el mandatario provincial manifestó: “Estamos muy contentos con todas las obras que viene realizando Mariano Gaido. Es un muy buen complemento poder trabajar así en equipo”, recordando que ayer inauguramos un puente sobre calle Anaya “muy importante, que veníamos trabajando también en conjunto”.

Obra necesaria para “mejorar la transitabilidad en la zona sur”, y que con la nueva calle “acompañan el crecimiento de una ciudad que está pidiendo más conectividad”. Además se trabaja “para comenzar rápidamente con las construcciones de los distintos puentes en todo el acceso norte”, que “mejorarán mucho todos los ingresos de la ciudad de Neuquén”.

Sobre el tema citó la ruta “67 y luego se continuará desde la calle Casimiro Gómez hasta el acceso de la provincia de Río Negro por el tercer puente y también desde Capex hasta la salida hacia Senillosa, duplicando todas las rutas”. Se agregará “la construcción de los puentes, comenzando por la intersección de la (ruta) 67 con la 22”, otro “sobre Casimiro Gómez, mejoraremos el Cañadón de las Cabras, también se harán los puentes en Parque Industrial”, y otras obras para el acceso a Centenario.

Todas estas obras “van a mejorar muchísimo la transitabilidad en los accesos a Neuquén y estamos trabajando con Mariano para poder iluminar absolutamente todo el recorrido de estas rutas porque consideramos que hace a la seguridad vial y a lo que se merece una capital que es la ciudad más importante del sur argentino”.

El intendente Gaido, destacó que “Neuquén se ha transformado en la provincia y la ciudad que más construyen, que más obras desarrollan en el país”. Que la obra era “muy solicitada por los vecinos del barrio Terrazas y para la nueva circulación de la ciudad” mediando una inversión de “1.200 millones de pesos propios de la administración y, además, se hizo en tiempo récord, tres meses antes de lo que estaba pautado, se está inaugurando”.

Compartir este artículo: