Tras la firma del acuerdo para el desarrollo del proyecto con vistas a la exportación de gas desde el Neuquén hacia el Brasil, se concretó otro encuentro con empresarios del rubro industrial, con la mediación de integrantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) en Río de Janeiro.
En la oportunidad el gobernador Figueroa explicó que “Neuquén es una provincia que además de tener turismo, buena gastronomía, tiene muchísima energía. La mejor energía”. De allí que la idea es “poner en valor lo que tenemos que monetizar dentro de los próximos treinta, cuarenta o cincuenta años. Necesitamos socios, necesitamos demanda, necesitamos generar el crecimiento, creo que está todo dado para lograrlo. Hoy la Argentina tiene un norte, una mirada hacia adelante, y los neuquinos apostamos a que todas las cosas se den”.
Asimismo explicó que “la roca está probada, hemos hecho una comarca petrolera, y ahora estamos en condiciones de brindarle a Latinoamérica gas, pero también de vender GNL al mundo”.
En otro orden el mandatario provincial invitó a los presentes a visitar y conocer las cualidades de “la mayor superficie esquiable del país, pero además nuestros vinos, nuestras truchas y la calidez de nuestra gente. Es un momento muy propicio para hacer un win win: ganar acá, ganar en la Argentina, y lograr que nuestros pueblos vivan mejor”.


