La ruta N° 7 en el mentado tramo de “Cortaderas” por el que se reduce la distancia Neuquén/Chos Malal en poco más de 100 Km, tendrá continuidad en los trabajos de asfalto a cargo de la empresa de mayoría accionaria estatal, YPF.
Dicho en función del nuevo avance formalizado en Chos Malal entre el gobernador Rolando Figueroa y el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, respecto de las ofertas empresarias para la segunda etapa de la construcción en el sector Cortaderas de la ruta 7.
En la actualidad se trabaja en los primeros 20 Km con la participación de la empresa neuquina Servipet previa gestión de YPF. La novedad, refiere el avance sobre 35 Km más a principios de 2026 hasta totalizar los 116 en cuestión.
Figueroa informó “Estamos construyendo la sustentabilidad social que es tan importante para el progreso de nuestros pueblos. Tener esta ruta tan emblemática, tan deseada por toda una región de la provincia es posible a partir del trabajo que venimos realizando en conjunto. Está poniendo todo para que la Argentina se pueda poner de pie. Contribuyendo por supuesto también a este crecimiento de Neuquén”.
Marín citando las obras referidas agregó que “A partir del 9 de diciembre es que se reciben las ofertas y queremos hacerlo lo más rápido posible”.
Entre las autoridades estuvieron el ministro Jefe de Gabinete Juan “Pepe” Ousset, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, José Dutsch y el intendente de Chos Malal Nicolás Albarracín y por la comitiva de YPF, el vicepresidente de Asuntos Públicos, Lisandro Deleonardis.


