Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocaron a sus afiliados a participar de la elección de autoridades, que por cuatro años conducirán las acciones representativas de los trabajadores y trabajadoras del sector.
El acto es considerado muy importante por el gran “respaldo al modelo sindical petrolero, caracterizado por la unidad, la territorialidad y la defensa activa de los derechos laborales”.
El 22 de julio será entonces la jornada en la que se ratificarán los integrantes de la conducción del gremio, ya que habrá una sola lista devenida de la unidad interna. Aún así la convocatoria es obligada por las normas vigentes y se espera la masiva concurrencia a las “262 mesas electorales en bases, yacimientos y localidades estratégicas de la región”, informaron desde el área de Prensa de la organización.
Se agrega en el informe que los candidatos son Marcelo Rucci (Secretario General) y Ernesto Inal (Secretario General Adjunto), que accederán al segundo mandato consecutivo en el sindicato, al que consideran “más representativo de la Cuenca Neuquina y de la actividad hidrocarburífera nacional”.
Un dato que constituye un auto desafío es el antecedente de 2021 cuando en esas elecciones la concurrencia fue del 60% del padrón, triunfando la fórmula que va por la re elección con el 85 % de los sufragios a su favor.