Una semana desde que el ministro Luis Caputo dijo que “La gente vive mejor que hace 6 meses”, para luego cambiar el verso y advertir que el gobierno nacional espera un trimestre “sin plata”. Ya no pueden decir que los opositores “desestabilizadores, peronistas, zurdos, soretes y terroristas” atentan contra la estabilidad.
No hay argumento falaz con el que intenten disimular la destrucción económica. Vaciaron los bolsillos de los consumidores depreciando sueldos, aumentaron impuestos, precios de combustibles y quitaron impuestos a los de mayor capacidad de pago. Resultado, el ministro dijo que cayeron ingresos públicos y se agotaron las vías de financiamiento de los meses pasados.
La recaudación cae por que no hay plata y la que falta la absorbieron para forzar un falso registro de inflación; con el maquillaje INDEC, que terminó con la salida de Lavagna (hijo). Incumplieron también con los $ 100.000 millones para la lucha contra el fuego devastador de bosques patagónicos.
Algunos medios de información, destacaron las declaraciones que desnudaron las mentiras previas de dos años de abuso de créditos para sostener falencias, negociados y beneficios selectivos, en tanto lo permitieran los vencimientos con el FMI; y el mercado financiero volviera a comprar papeles del Estado que odian los neoliberales y libertarios; que se han servido del mismo para sus atrocidades económicas, financieras, productivas, laborales y sociales.
A esto le agregan lo que después de Senadores, unos cuántos perversos que apoyaban el atraso laboral; se dieron cuenta del nuevo atropello con la media sanción; de lo que puede ser la futura sentencia de muerte de unos cuántos Derechos laborales.
Pero no te olvides, se vienen tres meses tanto o más jodidos que los 25 pasados. No lo podrán disimular. No hay crédito, confesó el mismo ministro de la deuda con Macri.


