Esta vez lo dijo Javier Milei refiriendo el endeudamiento de Mauricio Macri y Luis Caputo. Paradójicamente el mismo ministro que operó con Macri, informó que gestionaba, otra vez, endeudarnos con diversos bancos. Tal vez algunos de los que ya nos dijeron que no había crédito para Argentina, tal lo confirmara el famoso JP Morgan. La gran deuda multiplicada por los neoliberales con el mismo ministro de Economía, fue motivada por la voracidad descontrolada de estos personajes que olvidaron lo que dijo otro colega.
Dujovne aclaró que Argentina tenía bajísimos niveles de endeudamiento en el Estado, en las empresas y en las familias. Es una deuda realmente muy baja dijo el mismo Dujovne, colega y coequiper de Luis Caputo que hoy no lo recuerda y al parecer no lo conoció. Pasaron los años incluyendo falencias de una gestión neoperonista que usaron para magnificarla y justificar los U$S 60 millones que tomó Caputo.
Tal lo citara antes de ayer el presidente Milei acusando a Macri y defendiendo a este Caputo que fue y es el operador ante el FMI y la banca internacional, agregando papeles del Estado que odian pero usan para endeudarnos. Es el Estado que destruyen pero valoran los prestamistas que pusieron miles de millones de dólares no por ellos que no arriesgaron un centavo, sino por el potencial del país. Hoy Caputo alega mejoras de la economía y recuerda que iban a cumplir las metas con Dujovne; pero no lo hicieron.
En ese momento con Macri y hoy con Milei, no pagaron y multiplicaron la perniciosa deuda con papeles tan peligrosos como los de aquel “se puede”. Sarcasmo y abuso mentiroso de los modelos neo liberales que nos siguen esquilmando.
Tiempos en que Milei paseaba por la TV, los criticaba y al llegar al gobierno repitió y aumentó la crisis, no solucionaron nada y empeoraron la situación con esa impunidad propia de los que abusan de la falsedad ideológica. El “chorro” que señaló Milei en campaña hoy es el mejor ministro de Economía.


