Tal lo anunciado desde OP el ministro del Interior Diego Santilli, estuvo en Neuquén para reunirse con el gobernador Rolando Figueroa.
“Neuquén va a cumplir un rol fundamental en el diseño y en la construcción de la nueva Argentina”, aseguró el gobernador luego del encuentro con el ministro del Interior.
Encuentro que diera lugar, según se informa, a que el gobernador considere que “El diálogo es el camino”, tras lo conversado con el ministro nacional, que viene de mantener encuentros similares en busca de apoyos políticos para los proyectos de “reformas” y seguramente sobre el presupuesto 2026, que impulsa el presidente Milei.
Desde la secretaría de Prensa del Neuquén se anticipó que se abordaron temas relativos a “la coparticipación, la deuda de Nación con Neuquén, el impuesto a los combustibles y las obras pendientes”.
Figueroa aseguró que “Neuquén va a cumplir un rol fundamental en el diseño y en la construcción de la nueva Argentina”, refiriendo que dialogar “siempre va a ser productivo. Nosotros no peleamos por pelear, peleamos por Neuquén”, pero que su gobierno se apoyará “cada trabajo que beneficie a Neuquén y nos impulse al crecimiento”.
La charla se basó dijo el mandatario en “temas de interés que tenemos en la relación con el gobierno nacional, con un espíritu constructivo, respetando nuestra forma de vida que es nuestra neuquinidad. Hay muchos puntos de mirada de crecimiento que coinciden, y hay algunos que a lo mejor no. Pero es importante trabajar sobre las coincidencias y avanzar en ellas es un inicio de un gran camino. En ese camino uno va dialogando sobre puntos que quizás no se tienen coincidencias plenas, pero estamos convencidos que estamos en un círculo virtuoso”.
Asimismo destacó “Estamos muy contentos con la visita del ministro. Pertenecemos a una generación que quiere que la Argentina salga adelante. Lo nuestro no es un desafío político ni de partidos, es un desafío generacional. Si a la Argentina le va bien, a Neuquén le va ir bien. Y si a Neuquén le va bien, a la Argentina le va ir bien”.
Santilli refirió que su primera visita oficial a Neuquén, fue “encomendada por el presidente de la Nación, Javier Milei, para llevar adelante agendas comunes”. En este sentido agregó que se propone “bajar impuestos, como lo viene haciendo el presidente en estos 20 meses de gestión; resolver situaciones que cada una de las provincias tiene, en este caso Neuquén y, obviamente, también tener un presupuesto hacia adelante, que es lo que estamos empezando a conversar con los gobernadores. Nos da previsibilidad y estabilidad a los argentinos”.
Respecto del eventual futuro “Código penal nuevo” agregó que “Hay que tomar un ejemplo: lo está llevando adelante la provincia también con sus códigos. Ese es el camino”.
Estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luis Ousset y el titular de la cartera de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig.


