Finalmente el gobernador Rolando Figueroa y el ministro del Interior, Diego Santilli, se reunieron por segunda vez, en este caso en Villa La Angostura, para abordar temas de interés para los Estados provincial y nacional.
Figueroa comentó que el encuentro dio lugar a “poner sobre la mesa los temas estratégicos de Neuquén y fortalecer una agenda de trabajo con el Gobierno nacional. Siempre vamos a estar a favor de lo que beneficie a Neuquén y en contra de lo que perjudique a los neuquinos. En Neuquén fuimos los primeros en implementar cambios importantes en la legislación laboral, impulsando políticas para fomentar el trabajo neuquino. Además, desde la provincia hemos sancionado por ley convenios colectivos de trabajo modernos por sector, que de ninguna manera sufrirán modificaciones”.
Temática que para el gobierno nacional no es prioritaria y fue reiteradamente, condicionada incluso rechazando varios acuerdos paritarios.
El gobierno del Neuquén en materia laboral implementó entre otros el programa “Emplea Neuquén” como recurso generador de nuevos puestos de trabajo.
El mandatario agregó que “Acompañamos cada iniciativa que impulse el desarrollo y planteamos lo que consideramos prioritario, siempre cuidando nuestra neuquinidad y pensando en el futuro”.
El informe recuerda que la provincial Neuquén está en el primero de los tres lugares de jurisdicciones que lograron superar registros de oferta laboral privada respecto de 2023. Sobre el tema se destaca que fueron 3.212 (+2,2%) los nuevos espacios laborales en nuestra provincia.


