Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Resultado confirmado y advertencia de paro

Lo que fuera expectativa el resultado electoral parece haber superado en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que seguirá conduciendo Marcelo Rucci hasta el 2030.

La concurrencia fue muy satisfactoria para los elegidos, puesto que de los 25.000 afiliados concurrieron a votar 20.037 definiendo una participación rayana al 80 % tras la suma de las 262 mesas distribuidas en localidades, yacimientos y bases operativas.

Flotando en el ambiente electoral la posibilidad de un paro total por despidos de trabajadores y la considerada crisis en los espacios de producción, Rucci reiteró que
“Esto no fue un trámite: fue una demostración clara de conciencia colectiva, compromiso y lealtad a un modelo sindical que no se arrodilla. Esto nos fortalece. Reivindica una conducción que todos los días trabaja para mejorar la calidad laboral y la seguridad de los compañeros petroleros. Esas banderas de lucha nos demuestran que el trabajo lo venimos haciendo, y lo venimos haciendo bien”, afirmó Rucci.

Tal lo anticipado en el transcurso de esta semana habría reunión de los integrantes de la Comisión Directiva para evaluar la factibilidad de una medida de fuerza. Sobre este aspecto Rucci aseguró que “Estamos muy preocupados. Si esto no cambia, vamos a ir a un paro total. Hay compañeros que están licenciados y otros directamente despedidos. Se apostó a las obras de transporte, pero faltó un puente entre el presente y lo que se viene. Ese vacío lo están pagando los trabajadores”.

En cuanto a los empresarios advirtió que “No es que pierdan plata, están dejando de ganar un poco menos. Y lo hacen a costa de nuestros compañeros. Se equivocaron feo al tocar la dignidad y el orgullo de los trabajadores. Fuimos responsables y buscamos el diálogo, pero no hubo respuesta. Si hay que quebrar lanzas para que nuestros compañeros vuelvan a sus puestos, lo vamos a hacer. Vaca Muerta solo será posible con los trabajadores adentro. Sin ellos, no hay futuro”.

Respecto del apoyo recibido  en la jornada electoral Rucci refirió “No saben lo que significa que más de 20.000 compañeros se hayan movilizado para votar. Eso fortalece, pero también redobla nuestro compromiso. Este gremio no retrocede. Y mientras nos sigan acompañando con esta fuerza, no habrá adversidad que nos detenga”.

Compartir este artículo: