Pareciera que no hay en el ámbito público personas que puedan desempeñarse en tareas estatales. Se trata de la salida Eduardo González que según versiones se va de viaje “por largo tiempo” que será reemplazado por quien es el vocero de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Curci.
Ya se habían desguazado Radio y Televisión Argentina y la Agencia de Publicidad del Estado, ex Télam y Educ.ar., mientras que el nuevo interventor harán lo propio con Radio Nacional, la TV Pública, Contenidos Públicos Sociedad del Estado y la Apesau.
El ingresante es una de las personas más allegadas al titular de la SRA, Nicolás Pino, mientras que el actual vocero presidencial, Manuel Adorni, que dejaría el cargo en diciembre 2025, será reemplazado por el actual subsecretario de Prensa, Javier Lanari, también con antecedentes en la agroganadería.
Estos movimientos demandan recordar que en la gestión del saliente González se aplicaron rigurosas medidas de ajuste tales como la anulación de 57 cargos jerárquicos, congelamiento de salarios, baja por no renovación de 100 contratos, retiros voluntarios con alcance a unos 1000 personas incluyendo parte del personal de TELAM.