El gobierno de la provincia del Neuquén en clara disidencia con las políticas restrictivas del gobierno nacional, que en el rubro medicamentoso ha generado situaciones de alto riesgo en enfermos privados de sus soluciones farmacológicas, informó sobre la nueva compra de productos para tratamientos oncológicos.
Mediante decreto N° 1546/2025 que refrendara el gobernador Rolando Figueroa, se invertirán unos $ 3.433.172.300 utilizando fondos del Presupuesto General. Con la compra se garantizarán disponibilidades del rubro en el Hospital Castro Rendón por el término de 8 meses, existiendo la posibilidad de prórroga por cuatro meses más.
La operación ameritó la intervención previa del comité competente y luego del Servicio de Farmacia para continuar con el trámite a través del Sistema del Régimen Alternativo de Contrataciones (Decreto Nº 0761/96), que prevé la adquisición de orden de compra abierta, en el presente año en base a las disponibilidades de la cadena de frío; controles para evitar vencimientos y cuidados de las reservas para afrontar eventuales cambios de tratamientos a pacientes.


