El presidente Milei hace gala de encabezar el gobierno más reformista de la historia sin referir el daño que ha provocado con algunos cambios, y más aún, el que van a provocar si logran por ejemplo, concretar la reforma laboral planteada tras la asunción al gobierno en 2023.
Propuesta que debería ser motivo de análisis responsable y humanitario para evitar según trascendiera, horarios laborales de 12 horas, aporte del trabajador para un fondo por desocupación, salarios amañados en contra del bolsillo del trabajador/a y otras medidas que se espera trasciendan antes del tratamiento legislativo.
Este tema pareció despertar algo tarde a la conducción de la CGT que en la persona del cosecretario general Daer, manifestara que “Si es para retroceder no va a haber ninguna negociación. No hay ni un indicio, ni siquiera de cuál es el borrador que pretende el Gobierno. No hay ninguna negociación de ningún tipo. El salario dinámico es un delirio que no existe en ningún lugar del mundo. Pretende que el salario básico sea mucho más reducido y luego que a partir de una prestación individual uno puede tener una mejora, jugando a un tema de desempeño totalmente individualista. Lo que tenemos que discutir es cómo vamos a generar fuentes de trabajo y formalización del trabajo”. Asimismo el dirigente que junto a sus pares dejará la conducción tras las elecciones en la CGT del 5 de noviembre, advierte que buscan “una transferencia (económica) de los trabajadores a los sectores empresariales”.
Otro de los aspectos valorable pero que pareciera estar sacado de contexto por la fuente, o ser una conclusión fuera de tiempo al referir que “La CGT tiene que construir las mayorías parlamentarias que nos permitieron frenar los avances como hasta ahora. y si eso no alcanza generar presión política y gremial como lo hicimos el DNU 70/23”.
Daer también destacó que se oponen nuevamente advirtiendo resistencia gremial y política, al criticado DNU 70/23 reclamando el merecido reconocimiento al sector de las PyMEs, como verdaderas generadoras de formal oferta laboral y desarrollos sectoriales.


