Nuevamente la decisión del presidente Milei respecto de retener dinero coparticipable y y suspender obras viales, es motivo de reclamos por los que el intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, refirió la necesidad de darle continuidad a la obra de circunvalación de la ciudad. Sobre el tema el gobernador Rolando Figueroa advirtió que “Se está cobrando un impuesto de todos los ciudadanos, los neuquinos pagamos ese impuesto y queremos que las rutas nacionales se culminen”.
Asimismo aseguró el acompañamiento de “todos los reclamos que tengan que ver con mejorar las rutas nacionales. Ese tramo específico de la ruta, justamente le pedimos al gobierno nacional poder culminarlo y quisieron terminarlo ellos. De la misma forma hemos enviado una nota a Vialidad Nacional para poder participar o, si no pueden terminarlo, terminar la provincia del Neuquén el puente que está demorado”, respecto de las obras en La Rinconada.
Agregó que “Es un puente que el gobierno nacional hace muchos años lo tendría que haber terminado. En este gobierno avanzó, lo vemos con muy buenos ojos. Incluso participamos en el convencimiento de la empresa que continúa trabajando a pesar de que no percibía los fondos. Queda tan poco, entonces estamos apurando al gobierno nacional para ver si de una vez por todas lo termina”.


