Pero hay un ministro que promociona viajar al exterior y sabotea el “Viajá+ para turistear”; otrora PRE VIAJE con otros beneficios más ajustados a los gastos totales
El gobierno Nacional dispuso la promoción del turismo interno mediante la implementación de convenios con empresas de servicios al turismo, pago en cuotas, algunos descuentos pero sin acuerdos de precios previos, y créditos de hasta $5 millones con tasa anual del 28 %. Ejemplo un crédito de esa magnitud totaliza un recupero para el banco de $6.4 millones.
La norma exige al empresario como al viajero tomador del crédito que acceda a estas condiciones, ser cliente del Banco Nación, que es la entidad financiera interviniente en dicha promoción.
Contrapartida: Lo curioso es que previamente se conocieron declaraciones del ahora Ministro Federico Sturzenegger, en las que hizo referencia a que “”Todos los años para esta fecha empieza (único país del mundo) una letanía donde se considera que los veraneantes en el exterior están despilfarrando un recurso precioso de los argentinos. Casi un crimen de lesa humanidad. Es exactamente al revés. Son héroes de la producción”.
A esta definición no exenta de sarcasmo y exageración para intentar diluir las críticas por las salidas de dólares por ese consumo en el exterior; aseguró de manera curiosa o absurda para algunos, que los que van de turismo fuera del país son “héroes de la producción”.
Una definición que no sólo fue incomprendida y además criticada; porque no condice con la búsqueda de dólares por parte del gobierno para pagar al menos una cuota de deuda el 9 de febrero por unos U$S 4.200 millones aproximadamente.
Además Sturzenegger intentó explicar que “La demanda de divisas de nuestros veraneantes es lo que le sostiene la competitividad al agro, a la industria y la exportación de servicios. Por eso cada argentino que veranea en Brasil o en otro país, ayuda a sostener la capacidad exportadora del país”. Nada claro para la pretendida comprensión y contradictorio en cuanto a que lo que genera ingresos es la producción y no el consumo fuera del país.
Agregó para sostener su exaltación anti productiva “Felicitemos a los argentinos que viajan al exterior. Son los que nos van a permitir exportar más”.
Decididamente al estilo de Milei explicando la inflación este funcionario apuesta a las exposiciones absurdas con el fin de convertirlas en la verdad más aconsejable, pero no ajustada a la realidad.


