Nuevo parte informativo da cuenta del inicio de la actividad como Senadora Nacional, de la representante del Frente de la Neuquinidad, Julieta Corroza, que ha conformado un bloque personal, para disponer de la autonomía política priorizando la defensa de los intereses del Neuquén.
Así fue que refirió “Siempre digo que el único límite que tengo para votar una ley es el mapa de la provincia del Neuquén”, evaluando en cada instancia legislativa “su impacto directo en la vida de las y los neuquinos, sin resignar el diálogo ni el trabajo conjunto”.
Respecto del inicio de gestión con una agenda que incluye la reforma laboral, la previsional y la penal; entre otras, confirmó que se reunió con “el ministro y el secretario de Trabajo, que a su vez se reunieron con gremios, entendiendo el rol estratégico que cumplen los trabajadores del sector petrolero y de la construcción en Neuquén”.
Consideró que “Neuquén tiene muchos trabajadores vinculados al petróleo y eso no es menor. Todo lo que la provincia aporta al país viene de la mano de esos trabajadores, por eso necesitamos trabajarlo seriamente”.
Además confirmó que habrá tareas conjuntas con la diputada nacional Karina Maureira, para “defender la Neuquinidad”. Asimismo aseguró que “Representar a cada neuquino en el Senado es un honor. Es traer un pedacito de Neuquén a esta casa que representa a todas las provincias”.


