Interesados, sigue vigente la posibilidad de inscribirse o reinscribirse para la continuidad del apoyo económico con fines de estudio.
Nuevo apoyo al plan provincial de Becas Gregorio Álvarez se concretó en Villa La Angostura. La novedad surge de la firma del acuerdo entre el gobernador Rolando Figueroa y el CEO de la empresa Phoenix Global Resourses, Pablo Bizzotto.
Se trata del primer convenio del 2026 para continuar con dichos beneficios pata estudiantes residentes en la provincia, y el tercero que formaliza la empresa, que con el aporte de U$S 250.000 reviste la calificación de “Aliado Bronce”.
Figueroa explicó que “Phoenix es el primer aportante de este año, con una contribución muy importante para nosotros. También lo va a comenzar a realizar el resto de la industria petrolera, para poder financiar estas becas, que es un programa único no solo único en la Argentina, sino único en Latinoamérica, por la envergadura que tiene y por la amplia posibilidad de estudio que les brinda a jóvenes de toda la provincia. El impacto de Vaca Muerta se percibe en cada uno de los rincones de nuestra provincia. Y por supuesto, estamos muy agradecidos a Phoenix de dar este primer paso del año 2026”.
Bizzoto consideró que “este es el tercer año consecutivo que estamos acompañando a la provincia” y destacó “la importancia de firmarlo acá -en Villa La Angostura-, porque es un programa que tiene un impacto en toda la provincia, no solo donde la industria petrolera opera, con lo cual es todo un símbolo”.
El informe agrega que “El Plan de Becas “Gregorio Álvarez” es único en América Latina y en el último año contó con unos 20.000 beneficiarios. El mismo, se financia con el aporte de empresas públicas, privadas e instituciones. El programa provincial promueve acciones para favorecer oportunidades de formación a través de la asistencia de becas y de acompañamiento a las trayectorias educativas de personas que residan en la Provincia. El convenio busca garantizar el acceso a una educación de calidad, inclusiva y equitativa que alcance a todos los niveles de enseñanza de la provincia, fortaleciendo actividades que contribuyen a la sustentabilidad y al desarrollo socioeducativo de los neuquinos y neuquinas. También se tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de apoyo a las trayectorias educativas como parte del plan provincial y de los programas que la Fundación desarrolla en Neuquén”.


