En línea con los aumentos propuestos a los diversos dirigentes sindicales de la ATE, UPCN y Viales, el gobeirno del Neuquén representado por el ministro de Trabajo Jorge Tobares, reiteró la oferta salarial para el primer semestre de 2026.
Se trata de la actualización salarial trimestral, en abril y julio, con la aplicación del IPC promedio Neuquén/INDEC:
Asimismo se incluye en la propuesta un pago adicional extraordinario, no remunerativo y no bonificable de $350.000 a concretarse en la segunda quincena de enero de 2026.
El informe de prensa agrega que La compensación extraordinaria será proporcional a las horas trabajadas, tomando como cargo testigo el cargo de 25 horas. Para las horas cátedras se utilizará una equivalencia de 18 horas igual a un cargo testigo, aplicándose una décima octava parte de la suma fija para cada hora cátedra. Establece además, que en caso de cargos de igual o mayor cantidad de puntos y menor cantidad de horas a 25 horas, la suma fija será igual que la correspondiente al cargo.
La propuesta del gobierno incluye la actualización por IPC ponderado de los importes de las Asignaciones Familiares establecidos en el Decreto 418/22.
En el encuentro participaron el ministro de Gobierno, Jorge Tobares; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Carola Pogliano; el subsecretario de Recursos Humanos, Juan González López y el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi. Asimismo por la ATEN extuvieron Marcelo Guagliardo, Fanny Mansilla, Cintia Galetto, Marisbel Granda, Pablo Grisón, Ángel Zalazar, Emiliano Garay y Stella Riquelme.


