Continúan los trabajos de extensión del Paseo Costero a la vera del río Limay en la ciudad de Neuquén.
En este caso se inauguraron 3 km frente al Club Independiente, incluyéndose defensas hídricas, bicisenda y senda peatonal.
En el acto estuvieron entre otras autoridades y referentes, el gobernador Rolando Figueroa, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el exgobernador Jorge Sobisch que fuera referenciado por Figueroa días atrás, y el presidente del club, Gastón Sobisch.
Allí Figueroa destacó que “En el aniversario de la ciudad, de la capitalidad, tener la posibilidad de inaugurar obras -una situación que no se da en el resto de la República Argentina- nos llena de orgullo. Cuando hay un buen intendente trabajando es mucho más fácil llevar adelante la gobernanza de la provincia. Sin lugar a dudas, le cambia la cara a la ciudad; toda la ciudad involucrándose con el río y disfrutándolo. Es una obra más que pone en relevancia el trabajo de Mariano con todo su equipo, a partir de un superávit fiscal que se redistribuye. En el caso del municipio, con obras muy importantes que transforman el perfil de Neuquén capital, una ciudad que se ha involucrado en el turismo, que se viene a disfrutar y la más importante de la Patagonia”.
Gaido en la semana del aniversario de la ciudad comentó “Tres kilómetros de Paseo Costero con una defensa hídrica muy importante; tres kilómetros de bicisenda y senda peatonal para disfrutar, para sumarse a los más de 30 kilómetros de Paseo Costero. Los últimos cinco kilómetros que vienen en continuidad a esta obra” con “fondos del presupuesto que, a partir del superávit, destinamos a una obra hermosa. Plan estratégico” para “desarrollar estas obras que vienen a dar una nueva economía y el cuidado de los recursos naturales que tiene la ciudad, que son los ríos hermosos que tiene”.