Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

No parece gran amigo

La situación económica financiera que ha generado el gobierno de Javier Milei, tras profundizar o aumentar el endeudamiento desmesurado que provocara Mauricio Macri también con Luis Caputo, el presidente Donald Trump frunció el ceño, mientras que funcionarios cercanos advirtieron que el llamado “programa” según Caputo, “Está prendido con alfileres”.

Si bien según sus concepciones no es mala la dirección del gobierno argentino, desconfían de la supervivencia en un escenario altamente complejizado. Tema este que estaría provocando un análisis más detallado para decidir si se concreta la reunión que habría solicitado Milei, buscando la alternativa de concretar otro préstamo que en esta oportunidad, enfoca al Tesoro de los EEUU.

La versión aclara que no se trata de negación eventual de algún apoyo directo, pero dicho escenario del país, da para repensar decisiones desde la Casa Blanca.

Agotados los fondos de deuda obtenidos hasta la fecha, el ministro Caputo buscaría que dicho Tesoro, a través del Fondo de Estabilización Cambiaria; le aporte a la Argentina, que sería la deudora a futuro y no Milei y dicho ministro; una cifra cercana a los U$S 10.000 millones.
 
Otros detalles que se mencionan como factores de disgusto de Trump, fue que Milei festejara en demasía la relación con Musk, hoy lejos de Trump; entendiendo que intentara quitarle protagonismo y motivando, por parte del mandatario de los EEUU el plantón en la cena de Mar-a-Lago. Tras estos aspectos priva ahora la dilación para la reunión a la que aspiran Milei y Caputo para un nuevo mangazo, claramente inconveniente por el endeudamiento infligido de manera irresponsable de Macri y Milei.
Compartir este artículo: