Los intensos incendios que en Chile han causado enormes daños, son motivo de asistencia de parte del gobierno del Neuquén, en este caso, orientada a las regiones del Bío Bío y Ñuble. La oferta se canalizó a través de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación.
En el escrito emitido por orden del gobernador, a través de la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, con destino al director ejecutivo de la AFE, Santiago Hardie; se fortalecen los lazos de cooperación y asistencia mutua ante las diversas emergencias posibles, con afectación de bienes o personas.
Asimismo desde el Sistema Provincial de Manejo del Fuego se ofrecieron la colaboración de 15 brigadistas equipados para el servicio, se incluyen equipo de campamento; motosierras, herramientas manuales, motobombas con mangueras forestales; y tres camionetas 4×4 doble cabina equipadas. Se agregan en la oferta de asistencia 2 aviones AT 800, 1 avión hidrante anfibio y 1 helicóptero Bell 412 con helibalde.
Además de parte del Sistema Integrado de Emergencias se ofreció una Carpa Hospital, equipada con dos camas de terapia intensiva, con una capacidad total de 10 plazas con personal; dos ambulancias clase A, con médico (móvil pediátrico y móvil Adulto), enfermero y chófer; 12 profesionales (médicos, enfermeros y choferes); y un camión de logística.


