Se conoció que habrá nuevo acuerdo entre los EEUU y la UE; a partir de un anuncio efectuado desde Escocia por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Novedad que define la aplicación del 15 % para las exportaciones desde Europa. Del informe surge que las exportaciones desde Europa tendrán el mismo recargo del 15 %.
Respecto de la industria y el comercio de medicamentos hasta el momento de la nota no hubo información de cambios salvo la incógnita de los empresarios de la industria del rubro.
Además, como no podía ser de otro modo, Trump logró que la UE se avenga a comprar equipamiento militar, armas y energía por un valor de u$s750.000 millones, agregándose u$s600.000 millones en concepto de inversiones en los EEUU. Así fue que el mandatario americano consideró que “Están aceptando abrir sus países al comercio con arancel cero. La UE comprará una gran cantidad de equipamiento militar estadounidense”, rumbo a un “nuevo equilibrio comercial justo y seguro para ambas partes”.
Sin perjuicio de que le nuevo acuerdo pueda significar la paz comercial internacional, no es menos preocupante que EEUU le venda a la UE material bélico so pretexto de la “defensa” asociada ante la tensión en aumento. Escena que se ha visto estimulada por la intervención de los EEUU en distintas regiones del Mundo para imponer intereses foráneos frente a cuestiones internas de otros países.