Ante las necesidades de traslados en las distintas ciudades y localidades de la provincia, el gobierno del Neuquén ya entregó 540 vehículos destinados especialmente a tareas productivas. Cifra a la que se llega con la entrega de 12 vehículos en Centenario a través del ministerio de Economía, Producción e Industria.
El informe da cuenta que fueron 87 autos, 208 camionetas 4×4, 58 minibuses, 2 furgones de carga, 47 ambulancias furgón, 17 ambulancias 4×4, 22 utilitarios, 87 motocicletas.
En el acto el ministro Guillermo Koenig, explicó que “los equipos de Producción tienen que estar en el campo y para que eso ocurra les tenemos que dar las herramientas para que puedan ir. La mayor parte del trabajo de ingenieros agrónomos, veterinarios y técnicos tiene que estar en la tarea extensiva, tienen que estar en el campo y no tanto en las oficinas, por eso ponemos a disposición los vehículos. Esos 528 vehículos que hemos entregado en la gestión son producto de que antes estaban alquilados. Había muchos proveedores que se beneficiaban con eso; en algunos casos eran funcionarios del Estado, o parientes de funcionarios, así que como primera medida decidimos no alquilar más”.
Además destacó que “a partir de esto, analizamos el uso racional y a través de un sistema de leasing l fuimos comprando los vehículos para los lugares donde detectamos que hacían falta. Esa es la diferencia entre el modelo de gestión de antes y el de ahora. Ordenar para redistribuir, esa fue la decisión política de nuestro gobernador, es ver los gastos que tenemos y eliminar los que no son necesarios”.
El secretario de Producción e Industria, Diego García Rambeaud, aseguró que “se cumple con la necesidad de los equipos técnicos para abordar todo el territorio, para llegar a cada punto de la provincia, muchas veces en lugares de difícil acceso”. Esto “va en línea con la entrega de tractores que se realizó la semana pasada para fortalecer las chacras provinciales. Estamos convencidos que de esta manera se van a lograr los objetivos que la secretaría de Producción e Industria y la subsecretaría de Producción tienen para este año”.
Distribución: camionetas 4×4 fueron distribuidas dos en el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), una para la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curí Leuvú (Cordecc), una para cada una de las Direcciones Regionales (Sur, Norte y Centro), dos a la dirección de Coordinación Confluencia, Comarca Petrolera y Vaca Muerta, una a la dirección provincial de Ganadería y Salud Animal, una a la dirección de Producción Agraria y Sanidad Vegetal y Ente Compensador Agrícola (ECA) y una para la dirección general de Riego.