El vocero presidencial. Manuel Adorni, progresivamente retoma su trabajo y en este caso, lo hizo alegando que fue un error político, lo que motivó la derrota electoral de los libertarios. Error fue pero de gestión libertaria.
No sólo es parte del equipo de Milei sino que también es un funcionario deshumanizado, también se cuelga del término populista con el fin de degradar a quienes defienden los derechos sociales.
Además es un cínico al decir que el “gordo Dan” no es parte del mileismo, cuando fue uno de los dirigentes de choque violento contra los que no aceptan las injusticias.
Este funcionario refirió que “Hubo por supuesto un error político. No se llegó a explicar de manera simple por qué hacemos lo que estamos haciendo”. En realidad el gobierno no tiene que explicar nada de lo que han hecho y van a hacer, ya que la experiencia social es catastrófica en la Argentina de este tiempo.
Ratificando el rumbo económico, aunque pasaron casi dos años sin presupuesto y por ende según ellos no se sabe de donde sale la plata; destacó también a modo de festejo el veto a las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica (hospital Garrahan).
Y como si fuera poco para contradecir la manifiesta autocrítica, que no existe, anticipó coincidiendo con el ministro del Interior, que Milei, también vetará
la ley de ATN que refiere el derecho de las provincias.