En medio de los criminales procedimientos belicistas con claros fines expansionistas del gobierno de Israel, en Ginebra (Suiza) se produjo otro hecho importante a favor de Palestina y su pueblo, extremadamente amenazado atacado y sojuzgado con rigor anti humanitario. Recordemos que desde la ONU en este caso, se informó que dicha sociedad palestina sufrió los efectos de 5 meses de bloqueo en Gaza, con numerosos fallecimientos “por perdidas severas de peso”, especialmente en menores de 5 años y el otro extremo integrado por adultos mayores.
Se agrega la cita informativa sobre la estrategia para abrumar a la población palestina con hambre, desnutrición, sed, y los llamados “tiros imprevisibles” del ejercito israelí.
Desde la entidad internacional aseguraron que semejante drama pudo ser “enteramente evitable sin los retrasos de la ayuda humanitaria a gran escala, cobrando numerosas víctimas”.
La novedad fue que desde Suiza, sede europea de la ONU, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman en conjunto con el presidente de Francia; Emmanuel Macron acordaron formalizar el reconocimiento a favor de Palestina como Estado de Naciones Unidas. El acto se concretará durante la Asamblea General en Nueva York.
El informe destaca que Francia será el primer integrante del Consejo de Seguridad (ONU) en dicho reconocimiento por Palestina, sobre el que ya lo hicieran en 1988 Rusia y China.
De 193 países que son parte de la ONU, 149 respaldaron con su reconocimiento al Estado de Palestina, reiterando periódicamente el pedido del fin de los ataques y avances de Israel sobre dicha tierra, con procedimientos brutales por fuera de cualquier protocolo.
Aún así Netanyahu y diversos funcionarios impulsan lo que se debe interpretar como un avance violatorio de la soberanía palestina, sugiriendo incluso el retiro de su población de Gaza, para convertir a la zona en una parte “inseparable de Israel, confesando el verdadero fin de los ataques por los que hay que destacar, han contado por años, con el apoyo de los EEUU y otros.