En el Senado Nacional se repitieron los correctivos a los vetos del presidente Javier Milei, que en este caso rescatan la asistencia económica para la “Emergencia en el Hospital Garrahan” y para la “Ley de Financiamiento Universitario”.
Nuevamente la amplia mayoría de senadores ratificó la iniciativa presentada y votada en Diputados y consecuentemente, el Ejecutivo deberá aplicar las normas sin postergaciones.
Justamente por esa resistencia contraria a la Constitución Nacional, los legisladores trabajan en un proyecto dirigido a sancionar al Jefe de Gabinete Guillermo Francos, por negarse a establecer la partida presupuestaria de la rescatada Ley de Emergencia en Discapacidad. Dicha norma también deviene de la insistencia de los legisladores rechazando el veto presidencial.
De este modo Milei acumula antecedentes negativos y especialmente contrarios a la exigencia de Donald Trump y del secretario del Tesoro de los EEUU, Bessent, que entre otros requisitos le marcaron al presidente argentino, la imperiosa necesidad de generar apoyo político, en busca de respaldos para la supuesta asistencia financiera que se va desnaturalizando.