En la ciudad de Centenario sumaron 156 familias del barrio Bella Vista a la red de gas domiciliario de 13 manzanas, mientras que en el corto plazo se agregarían unas 96 viviendas más a dicho servicio con una inversión de $169.210.000.
En el acto inaugural participaron entre otras autoridades el gobernador, Rolando Figueroa y el intendente local Esteban Cimolai, aprovechando la oportunidad y el tema para firmar otro convenio con fines similares. El beneficio que significa el acceso a la red gasífera está previsto para alcanzar a unas 2500 conexiones. Los actuales desarrollos ameritaron una inversión del gobierno provincial de $189.210.000.
Respecto del otro contrato para la obra del colector cloacal Este – Ruta 7 con alcance a 6.400 familias de los barrios Mercer, Gacén, Eucaliptus, Vanícola, Río Sereno y el Club Del Sindicato De Petroleros Privados, y está prevista para cubrir los próximos desarrollos urbanos de ese sector; se elaboró un presupuesto por $1.906.418.166.
En la jornada se visitaron obras de 25 cuadras de pavimento en el barrio 173 Viviendas y la red cloacal del barrio Caprichos del Sol. En las tareas previstas se incluirá la reconstrucción de cordones cuneta, agregado de cordones faltantes y las conexiones domiciliarias.
En su mensaje el gobernador destacó que “establecimos una buena gobernanza entre el Gobierno municipal y el Gobierno provincial. Claramente Esteban ha priorizado en un todo de acuerdo con nosotros los servicios públicos indispensables que hacían falta en la localidad. Esto se inició para que no se detenga. Cuando no se detiene, es cuando existe un círculo virtuoso en el cual los vecinos también pueden contribuir a que otro vecino pueda tener esa mejora que tanto está esperando”.
Valoró el logro del “pavimento para algunos, las cloacas para muchas familias y también poder contribuir a que los vecinos de Neuquén ya no tengan una de esas injusticias que tanto duelen, como lo es este fluido tan indispensable y que estén esperando poder vivir un invierno de manera cálida”.
Cimolai comentó que “es un día histórico porque no solamente estamos firmando el inicio de una obra tan importante como el colector Cloacal, sino que también venimos a inaugurar y a firmar un nuevo compromiso de obra de gas. Hoy estamos actualmente con un caudal de obra de más de 2500 conexiones domiciliarias de gas, algo impensado. El compromiso con el gobernador fue hacer las obras que los vecinos de Centenario necesitaban y creo que hoy estamos dando fe de eso. Uno puede ver la emoción y la paz que hoy tiene el vecino de saber que se acabó el invierno frío, el invierno duro en Centenario. Estamos muy agradecidos, muy contentos del aporte provincial”.