El expresidente Mauricio Macri, se dice, se reuniría con Javier Milei a pesar de los destratos sufridos, según lo advirtió. Mauricio Macri se reencontrará con el presidente de la Nación para negociar una integración que a priori tiene la advertencia de parte del PRO; de presentar candidato propio.
No es la primera vez que Macri indica esta supuesta independencia política pero los hechos han demostrado lo contrario. Ejemplo de ello fue el posicionamiento de Patricia Bullrich, por ejemplo, y los desempeños de Santilli y Ritondo en los últimos tiempos negociando abiertamente más cerca del LLA que del PRO.
Macri aseguró que “El PRO está más vivo que nunca. Tiene 400 dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido pero lo tendrá en el ’27. Hoy la prioridad es apoyar ideas y las ideas que impulsa el señor Milei son las correctas. Me gustaría que no grite más, que dialogue más, que incluya más gente, ese mensaje está, yo creo que lo escuchó”.
Clara definición para ese intercambio de dirigentes PRO apoyando la gestión nacional pero desde cargos de gobierno reales y de no poca importancia. Veremos si esta vez Milei le otorga esa cuota o si el resultado electoral lo lleva a una postura más soberbia todavía. En el medio está la necesidad de ampliar un gran bloque legislativo que le garantice los votos para cada proyecto, o para la defensa de los futuros vetos si es que los vuelve a priorizar de espaldas al Congreso Nacional.
No obstante Macri comentó “Creí que si las ideas del cambio las había ganado él, porque nuestros candidatos no tuvieron el appeal, había que apoyarlo, a pesar de los destratos que hemos recibido, a pesar de esta discusión, que ha fortalecido al PRO. Porque de lo que se habló más estos dos años es si La Libertad Avanza mataba al PRO o no lo mataba al PRO, si lo dividía o no, todo el día era hablar, hacer publicidad”.
Agregó que “En unas horas me invitó de vuelta a comer unas milanesas. Volveremos a hablar. Él acepta conmigo que yo vaya y le diga lo que pienso. Se retuerce un poco en la silla, pero se la ha bancado. Ahora hay que ver si va a aprovechar esta oportunidad, porque es difícil en la vida tener dos oportunidades, ¿no? Y él la ha tenido, así que alguna estrella tiene este hombre”. Comentario que Macri usa para disimular el precio que piensa establecer para darle más apoyo a Milei.


