Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Lo que persiste no muere

Hay casos en los que por más que se vean absurdos dan motivos de cita, intentando que no repitan lo fallido. Sería un esfuerzo en vano, en medio de una escena colmada de exigencias atentatorias contra la dignidad social.

A una semana del discurso del presidente Milei en Davos, con ciertos excesos manifiestos sobre la economía, de la mentada escuela austríaca que él sólo sostiene como aplicable y conveniente; la realidad en Argentina lo contradice.

Empezando por números estadísticos de un INDEC que actualizaron con datos del pasado claramente diferente; para corregir el absurdo aplicado en una economía quebrada por abusos del poder en busca de dinero sin destino conocido, para sumar deudas a los argentinos, y beneficiar el negocio macro financiero.

Lo de la macro economía está en la antípoda de la publicidad gubernamental, el superávit no existe pues la deuda es tremenda, impagable y ante eso, ellos (el gobierno actual) dependen de nuevos créditos para pagar vencimientos sumando más deuda.

Y sobre el fallecimiento de Maquiavelo nada hubo de novedad pero si mucho de negación de la política que los neoliberales repudian pero aplican con estrategias copiadas y maquilladas; bajo un paraguas de críticas para disimular sus condiciones.

Matar a Maquiavelo después de muerto es apenas un intento para proteger su imagen “marketinera” en el intento de negar lo calificado como una de las ciencias. La historia del mundo demuestra la importancia de la letra y la acción política; pero la negación insistente, citando al “mayordomo del diablo”; constituyó un absurdo político.

Alegar la muerte del autor de “El Príncipe” para negar la política como recurso del necesario equilibrio internacional; en un intento de falsa originalidad como variante del ridículo en un escenario, convulsionado por los abusos del poder estadounidense.

La política fue y es la herramienta para frenar los abusos del ser humano cuando accede al poder.

Compartir este artículo: