Lo que fuera denunciado desde la oposición a LLA respecto del abuso de poder y la fuerza anti social, por parte de Patricia Bullrich, parece haber provocado la reacción del espacio político más reservado en torno al presidente Milei. Y si fuera así, hay que citar a su hermana Karina que al parecer, fue la que apuntó a la ministra de Seguridad por sus habituales avanzadas pisando lo que fuere y a quien sea, para lograr cometidos.
Un estilo que practica el presidente pero que en la decisión de otras personas puede resultar más desfavorable aún; y en esto, puede que la candidatura de la ministra también se deba a la estrategia de alejarla de dicho círculo.
Y no es sólo la proyección electoral que daría un triunfo seguro al primer lugar de la lista de senadores; sino que además de todos los que propuso Bullrich, sólo quedaron dos repartidos en la capital y la provincia de Buenos Aires.
La versión complementaria agrega que la secretaría de la presidencia, quiere lejos a la ministra referida, para evitar que trabaje en cercanía a la rosada, con vistas a su proyección presidencial en 2027. Algo más que rumor citó quien dijo “Patricia negoció muy mal en las elecciones legislativas de la Ciudad, donde renovaba tres legisladores y le dieron uno. No supo usar la palanca que le daba ser la principal carta del Gobierno para octubre”. No obstante dicen que Patricia Bullrich es la persona que mejor mide electoralmente en la ciudad.