Las Grutas (Río Negro), centro turístico de alta demanda en vacaciones de verano, despierta inquietudes de todo tipo con fines económicos, incluso ilegales.
En esta oportunidad se trató de la venta de lotes no autorizados por el municipio competente, más un proceso judicial que compromete, al memos, a una figura pública.
La acusada de vender terrenos irregulares en el loteo Tajamar; embargada por $50 millones es la diputada libertaria, Lorena Villaverde, actual candidata a senadora por el partido de los hermanos Milei.
Las declaraciones de la acusada e intermediarios recuerdan otros comentarios de funcionarios libertarios, alegando que se trata de cuestiones privadas que no complican, según el criterio citado, la figura pública y política de la mencionada. Milei dijo que su publicación sobre $LIBRA en X, fue como ciudadano y no como presidente (?).
Las víctimas de lo que supone otra estafa reclaman por una cifra cercana a los $ 100 millones. No obstante el informe aclara que anteriormente hubo acuerdos extrajudiciales en el mismo caso, por los que Villaverde abonó a los demandantes unos “$12 millones”. Lo que también se observó es que no es el primer caso que compromete a la legisladora, sobre la que pesan dos situaciones previas con similares antecedentes.
Claramente, en base a la difusión verificada en diferentes medios de prensa, esta situación pinta como escandalosa y amerita que el proceso judicial se mantenga activo y sin demoras (de más de 20 años) como ha ocurrido en otros casos en los que abundaban pruebas que se soslayaron, como lo del Correo que relaciona a la familia Macri.