Nueva demostración del ejercicio de un Estado presente que descarta las políticas centralistas que imponen restricciones y abusan de los recursos provinciales.
En este caso el gobierno provincial, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo; aportó $ 4300 millones al municipio de Neuquén para que se finalicen obras postergadas de agua potable, desagües, cordón cuneta, reparación de calles y red de gas natural; en el sector conocido como “La familia”. El acuerdo para este acto se había formalizado en el pasado mes de junio.
El informe agrega que en 2019 se postergaron dichas obras que ya tenían respaldo financiero, préstamo concretado de por medio.
En la actualidad mediando el reordenamiento de los recursos se dispuso este aporte para cumplir con los compromisos asumidos en gobierno anterior.
Figueroa aseguró que “Son acciones que tenemos que llevar adelante para garantizar bienestar a la gente independientemente de dónde viva, vamos a continuar con este plan que tenemos con la municipalidad para igualar las condiciones de vida en distintas localidades de la provincia”.
A su vez desde el municipio deberán hacerse cargo de la ejecución de las obras, bajo supervisión del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH). La evaluación de los actuados incluirá “la contratación, inspección técnica, seguimiento, medición y certificación de obra y sus eventuales redeterminaciones”.


