En el marco del Plan Provincial de Regionalización formalizaron diversos convenios para el desarrollo de obras en Chos Malal, Taquimilán, El Cholar y Huinganco, previéndose una inversión de unos $ 900 millones, con alcance a los servicios de salud, seguridad y accesibilidad.
El gobernador Rolando Figueroa, los ministros de Salud, Martin Regueiro y Economía, Guillermo Koenig, la subsecretaria de Obras Delegadas, Tania Coletti y el intendente de la localidad de Chos Malal, Nicolás Albarracín, acordaron, acta mediante, las obras para la finalización del Centro de Salud Chacras de Chos Malal, Presupuesto $ 541.448.000 para cuatro consultorios, dos baños, áreas especiales, depósitos, sala de espera y personal (160 m2).
En Chos Malal se procederá a la readecuación eléctrica integral del Hogar de Ancianos Ruca Canay, inversión de $ 170 millones y plazo de 90 días.
Además Figueroa acordó la construcción de un cerco perimetral de 60 metros lineales para el CPEM 84 de Huinganco, inversión superior a los $ 104 millones y plazo 60 días.
Se entregó el aporte para la construcción de dos baños en el Vivero Provincial de Taquimilán, por obra delegada al municipio, inversión superior a los $ 51 millones con plazo de ejecución de 60 días.
En El Cholar se construirán veredas accesibles en el hospital local, presupuesto $ 27 millones y un plazo de ejecución de 60 días.
Participaron también los intendentes de Taquimilán, Juan Carlos Montesino; El Cholar, Silvia Canale; Huinganco, Luis Sepúlveda y Chos Malal, Nicolas Albarracín.