El sector integrado por los barrios originalmente conocidos como Hipódromo, Belén y Paraíso (HIBEPA) de Neuquén, cuenta con un centro adecuado para actividades sociales, deportivas y culturales de más de 450 m2 que demandó una inversión de $300 millones.
En la inauguración estuvieron el gobernador Rolando Figueroa, el intendente Mariano Gaido, la presidenta de la comisión vecinal, Adriana López, otras autoridades y vecinos.
Figueroa comentó estar “muy contento con esta serie de obras que viene cumpliendo Mariano Gaido junto con el equipo de la municipalidad. Esto hace a la cercanía que se debe tener, a lo humano, a que en el barrio se puedan practicar deportes y sea un lugar de encuentro. Estas obras enaltecen la jerarquía de la ciudad y son necesarias para cada uno de los vecinos de los barrios. Nos pone felices haber cumplido la palabra. Esta es la senda que tenemos que tomar para trabajar de la mejor manera, con trabajo social que es tan necesario hoy. Darle la posibilidad a los chicos, que sepan que no todo es el celular. También hay espacios para poder compartir desde otro plano, con los vecinos. Esta obra es para todas las edades y sirve para unir a cada uno de los barrios de la ciudad”.
Agregó que “este es el camino que hemos trazado entre todos los neuquinos con mucho sacrificio. Aquí es donde la gobernanza es tan importante. Tener la solidez a la hora gobernar es lo que nosotros revaloramos en función de la gestión que está llevando adelante Mariano Gaido”.
El intendente Agradeció “profundamente al gobernador por el acompañamiento en todas las obras que inauguramos en la ciudad. También agradezco a todos los vecinos del barrio HIBEPA. Es un hermoso polideportivo el que estamos inaugurando. Es un nuevo espacio multifunción en el oeste de la ciudad, realizado con presupuesto y recursos neuquinos. Este espacio viene a darle la oportunidad a jóvenes y adultos mayores, que pueden disfrutar de este espacio, realizando actividades deportivas, culturales y recreativas. También es un sueño cumplido. Significa mucho para el oeste y los vecinos de HIBEPA. Este es un nuevo polideportivo en la ciudad de Neuquén, dentro de un plan de obras que estamos desarrollando junto al Gobernador, en toda la ciudad, de manera equilibrada, lo que es un orgullo neuquino. Esto tiene que ver con la eficiencia del manejo y la administración de los recursos”.
Asimismo la titular de la comisión vecinal, Adriana López emocionada aseguró que “Esto significa mucho para nosotros, estamos muy contentos. Arrancamos en 2014, levantando paredes. Este era el sueño de Miguel Figueroa (ex presidente de la vecinal) y de todo el barrio. Gracias y donde quiera que esté, le cumplimos el sueño a Miguel”.
El nuevo centro deportivo: Se trata de una obra realizada con $300 millones, que contempló la demolición de un muro pre existente, cerramiento perimetral de chapa, iluminación por medio de artefactos led, instalación de ventanas para iluminación y una carpeta con terminación mecanizada sobre contrapiso existente, con terminación de pintura para pisos deportivos, a fin de mejorar el desarrollo de actividades deportivas. También fueron incorporados dos portones corredizos y puerta de acceso y equipamiento de arcos y aros de básquet. La obra se suma a la creación de infraestructura en otros barrios de la ciudad, como los Salones de Actividades Físicas en los barrios San Lorenzo, Parque Industrial y Confluencia.


