La diputada nacional Tanya Bertoldi dejará la banca el 10 de diciembre de 2025, y atendiendo sus características en el desempeño como secretaria de Obras Públicas y titular de la Unidad de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo; el gobernador Rolando Figueroa la designará en nuevo cargo.
Se trata del ministerio de Infraestructura cuya titularidad dejara Rubén Etcheverry; para desempeñarse como ministro de Modernización, Planificación e Innovación.
Ante este proceso la diputada renunciaría a su banca para asumir la titularidad de dicho ministerio.
El tema fue anticipado por el gobernador a través de una publicación en redes sociales, refiriendo “He decidido convocar a Tanya Bertoldi para que asuma al frente del Ministerio de Infraestructura, un área clave para sostener el ritmo de trabajo que impulsamos desde el primer día de la gestión. Su compromiso y su capacidad para ordenar y potenciar la gestión de la obra pública nos permiten seguir avanzando con una agenda de obras nunca antes vista, que fortalecen el desarrollo de toda la provincia. Con esta decisión, consolidamos un equipo preparado para afrontar los desafíos que vienen”.
La mencionada legisladora viene de las filas del peronismo que decidió integrar la colalición que encabeza el mandatario provincial.


