Llega el fin de julio y el día 31 será la jornada de pago de haberes a todos los agentes dependientes de la Administración Pública provincial y entes descentralizados.
Cumplido el plazo de aplicación del Índice de Precios al Consumidor tras la variación trimestral que en este caso implicará un incremento del 6,56%. El que percibirán los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), Salud, Policía, Administración Central y Organismos Descentralizados, al igual que jubilados, pensionados y retirados del ISSN.
Desde el gobierno provincial recuerdan que “es posible gracias al modelo de austeridad y transparencia en la administración de los recursos, que aplicó el gobierno y que incluyen acciones que van desde la reducción de la planta política y la eliminación de las jubilaciones de privilegio hasta la erradicación lisa y llana de los gastos innecesarios del Estado. Eso no sólo le permitió afrontar compromisos en tiempo y forma, sino también construir rutas con recursos propios y fortalecer las partidas presupuestarias de áreas esenciales como Salud, Seguridad y Educación”.