Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Estado provincial invierte en obras

En la ciudad de Zapala avanzan obras reactivadas por el gobierno provincial, tras la negación de financiarlas desde el gobierno nacional. Un proceso en el que una vez más aparece la diferencia del criterio político que respalda la presencialidad y ejecutividad del Estado.

En esta oportunidad se trata de obras tales como 2 planes de viviendas, un desagüe pluvioaluvional, el tanque de agua de Parque Industrial y la construcción de la sede de LUNCEC a cargo de la CORFONE.

Desarrollos que fueron visitados en la mañana del lunes 21 por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Zapala, Carlos Koopmann evaluando las 4 viviendas  ubicadas en Perón y Champlaux y otras 16 ubicadas en el lote entre Mariano Moreno y ruta 14. Agregaron a la recorrida el desagüe pluvioaluvional del Cañadón que ejecuta Recursos Hídricos entre ruta 40 y Avenida 12 de julio; el tanque de agua de Parque Industrial sobre la ruta 40 y la sede de Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC).

Allí Figueroa refirió que “la reactivación de obras que habían quedado truncas, algunas porque estaban en proceso de renegociación y otras que estaban frenadas por la falta de envío de fondos del gobierno nacional”.

Además destacó que con el intendente “acordamos concretar las obras que habían sido suspendidas. Algunas son muy importantes y forman parte de la gestión y el manejo del agua para garantizar protección y sanidad al barrio y la posibilidad de manejar el recurso hídrico de otra manera”.

Respecto de la sede de LUNCEC comentó que “estamos enfocados en un plan integral de la atención de la salud más sectorizada y descentralizada. Seguir trabajando para que cada una de las regiones tenga esta oportunidad de tratamiento de las enfermedades, de este modo los vecinos del interior no tienen que ir hasta Neuquén, sino que tienen que venir hasta Zapala hasta que hagamos estos centros de atención en esos lugares”.

El intendente valoró la decisión del gobierno provincial “de terminar los dos planes de viviendas que, con el parate del gobierno nacional, había quedado todo obsoleto y ahora lo vamos a terminar”. El desagüe pluvioaluvional, “va a dar seguridad. Es una construcción de envergadura que va a dejar bonita nuestra ciudad, fundamental cuando llueve o el clima no nos favorece, porque el agua corre por ahí y compromete a las casas vecinas”.

Sobre la obra para la LUNCEC consideró que “es muy importante, no solamente para Zapala sino para la zona Centro, porque las personas que deben hacer tratamientos ya no tendrán que viajar a Neuquén capital. Se ahorra tiempo y es un alivio para los pacientes”.

Compartir este artículo: