Conciencia o exigencia lo concreto es que Luis Espert renunció a su postulación como diputado nacional LLA por la provincia de Buenos Aires.
Antes, Salvo Milei, eran muy pocos los que lo respaldaban pero progresivamente fue cosechando sugerencias y exigencias hasta que ni Milei lo pudo proteger.
José Luis Espert según publicación en X no será candidato. La pregunta ocurrente es si ya que la Justicia Electoral había advertido que no habría boleta nueva, la misma seguirá exhibiendo el nombre del renunciante por sus relaciones nada convenientes a la hora de enfrentar la realidad por fuera del paraguas protector del presidente Milei.
Se conoció la decisión al parecer terminante por efecto del amigo, contacto o colaborador cercano Fred Machado, que espera al parecer cómodamente la expatriación para vérselas con la justicia de los EEUU. Allí lo espera su novia, pareja o amiga que cumple 15 años de prisión morigerada, después de que suministrara datos accesorios a cambio de reducirle la pena.
Entre otros aportes de esta señora, apareció un listado sobre movimiento de dinero que en el caso de Espert, el Banco de América confirmara la transferencia a su favor por U$S 200000.
Espert tras una serie de rechazos y críticas a las versiones sosteniendo la candidatura, hoy domingo 05/10/25 confirmó que a pesar de considerar que es una “operación claramente orquestada”, terminó declarando que “No puedo permitir que el proyecto de país que emprendimos con tanto esfuerzo, se desmorone, Por la Argentina, doy un paso al costado”.
Agregó una especie de sentencia a su medida, según su criterio; alegando que “El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país”.
Vale aclarar que la situación deviene de su propio proceder y no de los argumentos posteriores al trascender las relaciones inconvenientes, que fueron las que en definitiva lo llevaron a renunciar a la candidatura.