Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Enemigos y amigos del poder

Senadora Demócrata estadounidense, Elizabeth Warren redobló su apuesta y manifestó su rechazo al salvataje de Argentina perpetrado por Donald Trump, Acuerdo que busca rescatar a los inversores estadounidenses amigos de Scott Bessent, según lo afirman varias figuras destacadas de los EEUU, como el economista Paul Krugman, que advirtió sobre la inconveniencia de bajar inflación con un peso valuado de manera ficticia como ocurre en Argentina. País al que considera inmerso en una situación catastrófica.

Otro de los destacados pero del lado de Trump, es Robert Citrone, bastante incómodo por la situación económica que nos han impuesto de manera salvaje, a tal punto que ya no le resultan tanto los negocios financieros en nuestro país. Este dueño de un fondo inversor es uno de los que esperan beneficiarse con el salvataje dispuesto por Trump,  para huir de Argentina. País que quema miles dólares para sostener ese peso que en realidad está devaluado e iría camino a un mayor desgaste; aunque Luis Caputo insista en negarlo atribuyendo una fortaleza inexistente al peso argentino. Ellos necesitan que los consumidores internos creamos eso.

Otro de los actores importantes es el New York Times desde el que desconfían, advierten y reclaman datos sobre el acuerdo al también califican como salvataje para  los amigos de los fondos financieros enredados por la situación de Argentina. Otro dato que desnuda lo que pasa de sospecha a un fin perseguido.

La ayuda no parece para Argentina ni para Milei como dijo Trump políticamente; sino para los timberos afectados por la economía de rumbo errático de Milei.

Y en cuanto a Citrone hay que saber no sólo de su amistad con el titular del Tesoro de EEUU, sino que gracias a Argentina, durante varios meses logró ganar con bonos argentinos, “U$S 1,5 M/día”. Allí por ejemplo va la plata que Milei niega a la sociedad y deriva a la timba con respaldo de Trump para el rescate de los amigos, que tampoco invierten en producción.

Compartir este artículo: