En el Centro de Convenciones Domuyo de Neuquén, se desarrolló el acto relativo a la entrega de los respectivos diplomas a quienes fueran electos/as el 26 de octubre, para representar a la provincia del Neuquén y a su pueblo.
La audiencia de proclamación organizada por la Junta Electoral Provincial que conduce la jueza federal con competencia electoral, Carolina Pandolfi, contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa
Se trata de la actual ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza como senadora nacional; y de los diputados nacionales Nadia Márquez y Pablo Cervi, para igual funciones en la Cámara Alta. Asimismo recibieron las certificaciones los diputados/as nacionales electos Karina Maureira, Gastón Riesco y Soledad Mondaca.
También participaron miembros del gabinete provincial, autoridades municipales, legislativas y del Poder Judicial.
En la oportunidad la jueza federal Carolina Pandolfi, comentó las conclusiones de las autoridades de la Cámara Nacional Electoral relacionadas con el la aplicación y el desarrollo del sistema de la Boleta Única Papel (BUP).
Se habilitaron para el acto electoral 1.749 mesas, con 584.722 electores habilitados de los que efectivamente votaron 438.793, equivalente esto al 75,06 % del padrón. La jueza aclaró que “no se recibieron planteos con posterioridad al acto electoral ni durante las operaciones del escrutinio”.


