Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Economía destruida

Dejemos de lado el negacionismo y saquemos la cabeza del avestruz del hoyo en la tierra, para ver la realidad que la mayoría sufre, y contradictoriamente, olvidan al votar en elecciones nacionales. En 2023 la devaluación del Peso rompió lo poco que quedaba a favor de esa mayoría que no pedía alimentos; y sí frenar la inflación, en la que no colaboraban los grandes empresarios.

Los que hoy festejan el proyecto de “reforma laboral” y la baja de impuestos, exigiendo sinceramiento del precio del dólar. Frenado contradictoriamente por las autoridades que se dicen libertarios, aplicando el intervencionismo indisimulado.

Pasaron 2 años y Milei/Caputo festejan la inflación anual disimulando la suba de los pasados meses, dejando lo reiterado de “tierra arrasada”, con la destrucción del tejido social en el sector más numeroso, más sufrido y menos considerado. Modelo que titulan de modernidad, pero rompiendo el Estado del que se sirven con Sturzenegger.

Otra prueba del absurdo, tan grave como la pulverización del poder adquisitivo para mostrar datos INDE que ni siquiera ellos aceptan y los que cambiaron por otros de 2018. En esos años hubo temblores y resquebrajamientos por lo que seguirá un índice ajeno a la realidad, tras el sacrificio económico y social. Remataron con deudas impagables e iguales negociados de Macri y Lagarde con el eje de Luis Caputo.

El que ahora, para Milei; es el mejor ministro de Economía, olvidando las descalificaciones de su campaña electoral.

Lo triste es que los empresarios de la industria productiva funcionando al 29%. festejan que el gobierno les compense la baja de ventas por falta de plata en el bolsillo popular, con rebaja de impuestos y esa reforma del maltratado laburo. No obstante buscan reconvertirse por las importaciones que los amenazan con dejarlos afuera del sistema, como a los casi 300000 trabajadores registrados expulsados en los 2 años referidos.

Compartir este artículo: