Otro ejemplo por el que el presidente Milei debería redirigir sus injurias y descalificativos dando un giro de 180 grados mirando a su equipo. En este caso el auto propuesto es el ministro Cúneo Libarona que por lo visto goza de la absoluta impunidad, evidenciada tras la reunión filmada con Tim Ballard (CIA). El mismo que Patricia Bullrich repudió, rechazó y se sumó a los que impidieron que se reuniera con Milei.
La ministra de Seguridad en abril 2025 reiteró públicamente que el referido protegido de Cúneo, tiene 23 denuncias judicializadas por abuso y obligó a mujeres sexualmente. En el vídeo se ve y escucha al ministro de Justicia de Milei, ayudar a Ballard con el fin de “cambiar ese malentendido que hubo en nuestro país. Puedo hablar con Rolando” y así “armar algo lindo” con medios de prensa. Pero además la oferta aumenta cuando le dice “Te podría conseguir algunas reuniones con jueces de distintos ámbitos.
Agrega que “La semana que viene te voy a mandar, para que tu abogada vea, las figuras penales y delitos que yo creé el fin de semana siguiente al ver tu película. No es lo mismo el rol de la mujer, el que ayuda, el que financia… hay muchas conductas distintas, es un tema de delito trasnacional. Escribí un modelo y te lo voy a mandar para que lo mires, es lo que voy a mandar al Congreso Nacional”.
No hay mucho más que agregar pero sin duda pedir que el ministro que pisotea la Justicia deje su cargo y si no lo hace, que el presidente de la Nación, lo eche del Estado sin perjuicio de eventuales acciones legales por comprometer la imagen de la Nación, por su rol de funcionario.
Qué buena oportunidad para que la ministra Bullrich termine su trabajo con el que dice haber impedido la reunión de Ballard con Milei, agregando el mismo criterio, para un muy amable funcionario argentino que se regodea con desparpajo ante la cámara, ofreciendo gestiones a un individuo descalificado. Salvo que Bullrich cambie de idea o el presidente proteja a los inescrupulosos.