Otro movimiento de legisladores nacionales de la UCR que fugan sus ropajes a la LLA. Se trata de la “Liga del Interior” integrada por los diputados Arjol, Pablo Cervi, Mariano Campero, Federico Tournier, Francisco Monti y Luis Picat, cuyo salto permite presumir que apoyarán los vetos de Milei a las leyes sobre discapacidad y jubilaciones. También podrían ser importantes para bloquear más aún la Comisión Investigadora de la estafa $Libra.
Los mencionados anticiparon que se sumarían al interbloque de La Libertad Avanza. Por lo pronto Cervi comentó “Conformamos un interbloque parlamentario con La Libertad Avanza. Desde el día uno que acompañamos con las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei y hoy decidimos dar un paso más y consolidar este compromiso con la conformación de un interbloque entre la Liga del Interior-ELI y La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados”.
Hay tres apellidos que dejarán de ocupar bancas en el Congreso Nacional. Se trata de Cervi, Arjol y Monti y lo producido permite inferir que a cambio del salto pedirán o tal vez ya arreglaron, integrar la lista en las próximas elecciones legislativas de octubre pero con el sello libertario.
La formalidad y publicidad política dio para que Gabriel Bornoroni, titular del bloque LLA aseguró que la novedad constituye “un interbloque para defender a Milei. Gracias a todo Liga del Interior por sumarse a dar la batalla con nosotros”.