En la ciudad de Neuquén la calle Crouzeilles reviste suma importancia por sus alcances con diversas zonas de alto tránsito en el Oeste de la capital. Por ello se han planificado diversas obras como movimiento de suelo, pavimentación, instalación de desagües pluviales y señalización.
A raíz de ello el gobernador Rolando Figueroa, el intendente Mariano Gaido y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, visitaron el sector que tiende a ser mejorado en cuanto a la conectividad y la circulación vehicular optimizándose la infraestructura urbana.
En la oportunidad Figueroa consideró que “Tener la posibilidad de acceder a la capital desde Plottier por esta calle, también facilita mucho el tránsito para los vecinos que por uno u otro motivo vienen de otras ciudades. Es un gran trabajo en equipo. Esto no sucede en ningún otro lugar de la Argentina. Nuestra propuesta tiene que ver con esto, poder hacer las obras que necesita una ciudad y una provincia muy pujantes, trabajando en equipo, con un modelo neuquino que implica tener las cuentas ordenadas para generar una redistribución de ingresos”.
Corroza, recordó que “antes no se pensaba que cerca del Hipódromo, en los barrios más alejados de la ciudad, se pudieran tener estos accesos; que no es solamente es acceso con asfalto, sino todas las obras complementarias que se están haciendo. Acá tenemos una obra que complementa el paso desde otros lugares como es Plottier y Centenario. La transformación que está teniendo Neuquén capital en cada barrio le mejora la calidad de vida a la gente”.
Gaido explicó “es una obra que desarrollamos en conjunto, la Provincia y el municipio; que tiene que ver con pluviales, con un canal a cielo abierto que estamos hormigoneando, y están muy avanzadas las tareas. Es una obra de tres kilómetros, que implica una avenida, no solamente lo pluvial y el escurrimiento de la cuenca hídrica cuando llegan las lluvias con este canal a cielo abierto, sino una gran avenida que conectamos Crouzeilles, desde el aeropuerto hacia Bajada de Maida, y es un nuevo ingreso a la ciudad”. Es otra “inversión neuquina, de fondos propios a partir del superávit y el ordenamiento que tenemos, tanto la Provincia como el municipio, de 20 mil millones de pesos”.
Crouzeilles unirá desde las calles Belgrano y Necochea hasta Bragado, en el sector norte del Hipódromo, como nuevo acceso a la Autovía Norte. En paralelo, se ejecutan obras complementarias y canal de riego para ordenar el sector. Forma parte del Plan Orgullo Neuquino de 3.000 nuevas cuadras de asfalto y 25 avenidas troncales de la Municipalidad de Neuquén.