Milei, su hermana Karina y el candidato Espert(LLA) fueron a Lomas de Zamora con fines electoralistas pensando en el 7 de septiembre (elecciones desdobladas) y comprobaron el grado de rechazo existente en la zona.
Cuando el vehículo que los transportaba en la caja llegó a la zona céntrica, se produjo un hecho de violencia contra los mencionados. Piedras y otros elementos fueron arrojados contra quienes habían ido con el fin de atraer votos en dicha elección.
El ataque ciertamente criticable por la violencia, no deja de exhibir claramente el rechazo a la propuesta libertaria y el repudio al máximo representante del gobierno nacional.
Por la situación debieron retirarse rápidamente y desde la quinta presidencial, Milei publicaba “En Olivos con el PROFE José Luis Espert y EL JEFE Karina Milei luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÁS. VLLC!”.
Espert comentó a un canal de TV “Nosotros zafamos porque estábamos con el Presidente. Hubo violencia física, no nos van a amedrentar”.
Previamente Federico Otermín, destacaba “Como intendente de Lomas de Zamora me parece fundamental dar un mensaje de paz y respeto por la democracia”. Que cada uno “se exprese con tranquilidad y sin ningún tipo de violencia. Lomas de Zamora es Pueblo de la Paz. Por favor, que hoy esté todo en paz”.
Claramente que el mensaje fue superado por el estado de ánimo de quienes reaccionaron de esa manera que evidentemente no le darán el apoyo a Espert. Escena que deviene de la situación económica y los audios con declaraciones de Diego Spagnuolo. Contenidos que por fin alguien del gobierno los reconoce y fue nada menos que el presidente Milei, que además amenazó con efectuar una denuncia judicial contra su ex abogado. Acción prometida en razón de que lo que dice el mencionado “es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió”.
Vale recordar que ya hay un proceso judicial que Milei y sus colaboradores debieran aprovechar para aportar todas las pruebas que consideran demostrativas de la falsedad de los audios. Además Spagnuolo ya es parte de la nómina de culpables porque si bien acusó a terceros, él era funcionario y ocultó toda esta información durante un supuesto año.