“Zohran Mamdani (34) musulmán y surasiático, es el alcalde electo de la ciudad de Nueva York, que en su primer conferencia de prensa destacó: “Estoy muy orgulloso de estar aquí hoy como el alcalde electo de la mejor ciudad del mundo. Trabajaré todos los días para honrar la confianza que ahora tengo. La poesía de la campaña puede haber terminado anoche a las nueve, pero la hermosa prosa de gobernar apenas comienza. El arduo trabajo de mejorar la vida de los neoyorquinos empieza ahora. Ese proceso comienza con la transición. Construiré una alcaldía capaz de cumplir con las promesas” con una administración equitativa “capaz y compasiva, guiada por la integridad y dispuesta a trabajar tan duro como los millones de neoyorquinos que llaman a esta ciudad su hogar”.
Asimismo destacó que “Lanzaremos una red amplia. Hablaremos con las organizadoras en la primera línea de la lucha por mejorar nuestro gobierno de la ciudad, veteranas con antecedentes comprobados, expertas en políticas públicas de todo el país y el mundo, y personas trabajadoras que saben mejor que nadie lo que sus barrios necesitan”.
Respecto de las relaciones políticas Mandani aseguró que está “interesado en tener una conversación con el presidente Trump sobre las formas en que podemos trabajar juntos para servir a los neoyorquinos, ya sea cumpliendo sus promesas de campaña sobre el costo de vida o los muchos temas que los neoyorquinos me han compartido acerca de los impactos drásticos que la legislación que el presidente Trump ha impulsado en Washington significará para ellos y sus vidas. Espero con interés tener esas conversaciones y dejar claro que, si alguna vez hay algo de lo que se pueda hablar que beneficie a la gente de la ciudad, estoy listo y dispuesto a hablar con quien sea sobre ello”.


