Formalmente como candidata a senadora nacional por “La Neuquinidad”, Julieta Corroza, definió una serie de conceptos identificatorios copn vistas a las elecciones previstas para el 26 octubre de 2025.
Recordó que “Con el esfuerzo de nuestra gente construimos un modelo que nos llena de orgullo. El plan de becas más importante del país para las juventudes, programas de acompañamiento para adultos mayores, políticas inclusivas para personas con discapacidad, y una gestión que pone a la Seguridad y a la Salud como prioridades permanentes. Ese es el Neuquén que elegimos defender”.
También destacó la independencia política explicando que “No nos debemos a ninguna lógica nacional ni a intereses externos. Nuestro límite son los límites de Neuquén, en el sentido más profundo: cada familia, cada barrio, cada comunidad de esta tierra. Amamos Neuquén, sentimos Neuquén y tenemos puesta la camiseta de nuestra provincia”.
Ratificando el compromiso para con un Estado presente y activo definió el accionar a través de la obra pública construyendo “Escuelas, hospitales, rutas, viviendas y servicios que llegan a todas las localidades son posibles porque los neuquinos elegimos apostar a nosotros mismos. Lo que hacemos no depende de promesas ajenas: depende de nuestra convicción de que el desarrollo debe llegar a todos, sin exclusiones”. De allí que su posicionamiento ratifica la posición federalista con especial atención en la concepción social refiriendo que “Nuestro norte es la gente. Más oportunidades para estudiar, para trabajar, para vivir seguros y con dignidad. No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de Neuquén. La neuquinidad es nuestro mejor recurso y nuestra mayor fortaleza para construir el futuro que merecemos