Pareciera que el resultado de la elección no generó mayor superación personal y conceptual en los integrantes del gobierno nacional, ya que el presidente advirtió que no habrá cambios de los principales rubros implementados y tampoco en el gabinete; sin descartar eventuales cambios de funciones.
No obstante en otro ejemplo de contradicción anunciaron la conformación de una mesa política cuya primera reunión será este martes 9, y se desarrollará en la casa Rosada.
La novedad trascendió tras la reunión de gabinete para analizar la derrota electoral, anunciándose dicha mesa integrada por el presidente Javier Milei, Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Adorni. Está previsto que al espacio se sumen integrantes del grupo “Las Fuerzas del Cielo” que administra Santiago Caputo.
Asimismo trascendió que el jefe de Gabinete Franco invitará a los gobernadores a un “diálogo federal”. Este funcionario dijo que “Podemos decir que la economía en lo macro está creciendo, pero eso no está llegando a la gente y es importante que llegue, porque si no la gente mira con desconfianza esos logros económicos. La mejora en la economía no se percibe aún, a pesar de que los salarios le están ganando a la inflación”.