Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Comparaciones necesarias

Hay deshumanización y daños incalculables para los próximos años de la gestión “anarco” “topo” injuriosa. Veamos el proceder o expresarse del presidente Milei que daña la investidura cuando ofende, insulta, persigue o ataca a los que no tienen poder equivalente para defenderse. Menos aún cuando su ministra de la violencia estatal con efectivos de diversas fuerzas, atacando en las calles sin medir consecuencias.

Combo peligroso por sus fines, efectos y por lo que puede generar en lo social rumbo a un barranco espiritual y deshumanizado, sin olvidar a los golpistas asesinos de lesa humanidad que, a pesar de ello, muchos han recibido el beneficio que le niegan a otras personas acusadas, a decir de destacados profesionales del Derecho, sin causa real demostrada. Rarezas del modelo contrario a los preceptos constitucionales, por la negación, destrucción y vaciamiento del Estado del que se siguen sirviendo como lo han hecho los antecesores neoliberales arribados al poder de variada forma.

Pero esto de los insultos y reprimendas tiene historia demostrativa de que también los encumbrados en el poder, se han equivocado pero desde el mismo sitial de la Nación, se disculparon o corrigieron sanciones con la derogación de la Ley habilitante al castigo civil por desacato a la autoridad.

Recordemos casos como los de Carlos Menem en la PIAP de Arroyito, insultado por una mujer que fue detenida y luego liberada por orden del presidente. O Alfonsín diciendo “a vos no te va nada mal gordito” a quien le reclamara a los gritos por hambre, también detenido. Ambos, tiempo más tarde se disculparon y Alfonsín reconoció su exceso.

Ejemplos frente a quien insulta con odio persecutorio a sectores y personas que los integran.

Políticos diferentes que coincidieron y un anti política que abusa del poder, ignorando que el arcaico Artículo 244 del Código Penal está derogado, y que llegó al gobierno declamando la libertad hoy condicionada.

Compartir este artículo: