Los 6 aviones expuestos entre Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, demostró que hay dinero para ciertos gastos, aunque Milei se lo niegue a los más necesitados y desahuciados por el modelo deshumanizado. Hay plata y parte la gastaron en la timba y los dólares que no acumularon para pagar las deudas del neoliberalismo macrista y mileista. Los números e informes lo indican y dijeron que no les interesaba guardar.
Hoy vuelven a rogar a la banca internacional lo que ya les negaron, tras las mentiras de Trump y Bessent con un negocio relámpago para desaparecer tras rescatar a sus inversores, afectados por la política económica nacional. Pero tenemos 6 aviones que nos van a proteger de algún combate. ¿Qué combate más que el que provoque el gobierno nacional con la adhesión al expansionismo de Trump y de Netanyahu, en tierras en las que no tenemos nada que ver.
Salvo señalar abusos belicistas en nombre de la paz que antes rompieron. “U$S 650 millones” gastados en aviones de “40 años de antigüedad” considerados chatarra en desuso. Milei los compró y festejaron el error comercial, económico y político, alegando que “no hay soberanía sin prosperidad económica y capacidades militares para defenderla”.
La guerra de Malvinas demostró las incapacidades militares; y la realidad de estos años, confirma la falta de desarrollo, de prosperidad económica y la degradación de la soberanía. Entregados al FMI y al gobierno de los EEUU así lo demuestra.
¿No les llamó la atención que durante el falso rescate los que informaran fueran Trump y sus funcionarios? Entre la falsa macroeconomía, las deudas impuras impagables, y la disolución productiva, vivimos en peligro por el abandono social y un ajuste que no es orden sino restricción deshumanizada. Veamos el rebrote de enfermedades erradicadas y los efectos que aumentarán las desgracias existentes, por el abandono del Estado priorizando intereses foráneos.


